¿Quienes somos?

Perfil de nuestro oficial

Servicios

Contacto

Solicita nuestro servicio de tercerización
de oficial de cumplimiento.

Ayudamos a empresas en la implementación de Sagrilaft, Sarlaft, Siplafty PTEE

¿Qué obtendrás con el servicio?

Además obtendrás beneficios adicionales como

Consultoría de gestión de datos personales
Asesoría jurídica en asuntos relaciones con Sistemas de prevención LAFT/SO/CO.
Oficial principal y suplente.
Diagnóstico inicial y actualización de tus sistemas.

¿Sientes que tu oficial de cumplimiento no conoce tu negocio y te hace solicitudes excesivas?

Nuestros oficiales de cumplimiento te harán la vida más fácil, te ayudarán a implementar, administrar y monitorear tu SAGRILAFT, SARLAFT, PTEE, SICOF y/o SIPLAFT, de una manera eficiente y ajustada perfectamente a tu empresa, para que tu puedas dedicarte al core de tu negocio.

Somos un equipo interdisciplinario de abogados, administradores, contadores, ingenieros, entre otros. Contamos con más de 10 años de experiencia en diversas industrias y estamos listos para enfrentar cualquier desafío y proporcionar soluciones eficaces y personalizada,con el fin de lograr sistemas eficientes, que no obstaculicen tu negocios y realmente funcionales.

Perfil de nuestro
oficial de cumplimiento

¿Cómo es todo el
proceso de implementación

Conoce si estas obligado a implementar

Obligados a implementar un sistema degestión de riesgos deLA/FT/F

Obligados a implementar SAGRILAFT

Obligados a implementar SIPLAFT

Obligados a implementar PTEE

¿Cómo adquirir nuestro servicio
de oficial de cumplimiento?

Beneficios de contratar con B2B Abogados

Cumplimiento normativo garantizado:

Nuestro servicio integral asegura que las empresas cumplan con las regulaciones Sagrilaft, Sarlaft, Sarlaft 2.0, SIPLAFT, SICOF, PTEE, protegiendo a la empresa de sanciones por incumplimiento de los sistemas y resguardando su buen nombre.

Experiencia y especialización:

Contamos con un equipo interdisciplinar de oficiales de cumplimiento altamente calificados, todos ellos profesionales con postgrado y con más de cinco años de experiencia en diferentes sectores, desempeñándose en diferentes roles como inspectores y supervisores de los sistemas, esta trayectoria es una garantía para nuestros clientes y pueden confiar en la amplia experiencia y conocimientos especializados, aplicados a nivel nacional e internacional. Muchos de nuestros oficiales han sido inspectores en superintendencias para este tipo de sistemas.

Acompañamiento personalizado:

Proporcionamos un oficial de cumplimiento dedicado y un seguimiento regular tanto presencial como virtual, brindando atención personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada cliente.

Tranquilidad y confianza:

Nuestra atención meticulosa a los detalles, los tiempos de respuesta ágiles y la confidencialidad garantizada brindan a nuestros clientes la tranquilidad de estar en cumplimiento legal y protegidos contra riesgos financieros y legales.

Clientes y gremios que han confiado en nosotros

Preguntas frecuentes

Garantizar el funcionamiento de los sistemas. Presenta informes antes las entidades vigiladores. Capacita permanentemente a los trabajadores, proveedores y clientes. actualiza constantemente lo sistemas Desarrolla e implementa métodos avanzados de detección de actividades sospechosas. Atiende auditorías internas y externas en asuntos relacionados con LAFT /SO/CO. Diseñar y ejecutar estrategias de segmentación de clientes y transacciones.
Si la empresa NO cumple con los requisitos para la implementación de estos sistemas podrá ser sancionada con multas que ascienden a más de 200 Salarios Mínimo Legales Mensuales Vigentes.
B2B Abogados brinda un valioso apoyo en la implementación de los sistemas de administración de riesgo, ofrece una combinación de experiencia especializada, conocimiento técnico y mejores prácticas. Nuestros oficiales de cumplimiento expertos apoyan todas las etapas del proceso, desde la evaluación inicial de las necesidades y la selección de los mecanismos más adecuados hasta la planificación e implementación efectiva, garantizando una integración fluida con los sistemas existentes. Además, B2B Abogados proporciona capacitación integral para el personal, asegurando una adopción exitosa del nuevo sistema. Su orientación estratégica y asesoramiento continuo también pueden ayudar a optimizar el rendimiento del sistema a lo largo del tiempo, adaptándolo a los cambios en el entorno empresarial y maximizando su valor a largo plazo.
Son solo 5 pasos: Contacta a B2B a través de los siguientes canales. GERENCIA@B2BABOGADOS.COM MOVIL Y WHATSAPP 300 807 2380 PÁGINA WEB https://b2babogados.com/ REDES SOCIALES Programación tu reunión inicial SIN COSTO, para poder revisar las necesidades de tu empresa. Pactamos las condiciones del servicio y la oferta, Te asignamos tu oficial de cumplimiento. Recibe los beneficios de contar con profesionales de alta calidad.
La implementación tarda entre 3 y 6 meses, esto dependerá del perfil de cada empresa (tamaño, cantidad de operaciones, cantidad de contrapartes, entre otros).
Esto dependerá de la Superintendencia que vigile a la empresa, pero de manera general, debe: a. Tener autonomía y depender del máximo órgano social. b. No tener ningún tipo de conflicto de interés, perteneciendo a la administración o a los órganos sociales, control interno o externo, revisoria fiscal, entre otros. e. No sobrepasar el límite de empresas permitidas para las cuales puede fungir como oficial de cumplimiento. f. debe tener formación profesional, conocimiento en gestión de riesgos y experiencia en el
No. Cada sistema se enfoca en riesgos diferentes, razón por la cual la matriz de LAFT debe contener los riesgos LA/FT/FP y la matriz PTEE los riesgos de ST/C. Normalmente el tema es confuso dado que algunos controles pueden ser transversales, no obstante, es necesario diferenciar los documentos de cada sistema, tal como lo demanda la normatividad.